English
English
Deutsch
Deutsch
French
French
Italian
Italian
Spanish
Spanish
Polish
Polish
Portuguese
Portuguese
Turkish
Turkish
es
es

woxic: «Nuestro objetivo es llegar a semifinales en cada torneo. Si este es tu objetivo, tienes que sufrir»

Noticias
ago 19
17 vistas 5 minutos leídos

Aurora afronta la Esports World Cup en Riad en un estado complicado. El equipo, que a principios de año luchaba constantemente por terminar entre los cuatro primeros en grandes eventos, ha entrado recientemente en crisis. La ausencia de Ismailcan «XANTARES» Dörtkardeş, una serie de malos resultados y la infame remontada de The MongolZ han puesto en duda sus ambiciones. Pero el AWPer principal del equipo, Özgür «woxic» Eker, está convencido: Aurora debe demostrar que es capaz de mucho más que otro simple cuarto de final.

Del Major de Astana al declive en la forma

Tras lograr la medalla de bronce en el PGL Major Astana, Aurora parecía un equipo firmemente establecido entre la élite. Sin embargo, el calendario posterior se convirtió en una dura prueba. Con XANTARES ausente durante casi tres semanas, la preparación para eventos clave se vino abajo y el juego del equipo se volvió caótico e inestable.

Básicamente empezamos desde cero. Cuando no entrenas con la plantilla completa, estás obligado a reiniciar el proceso, y eso siempre afecta a los resultados. Pero ya no hay excusas, admitió woxic.

La herida del BLAST Bounty

El punto culminante de los problemas de Aurora llegó en el BLAST Bounty, donde perdió contra The MongolZ a pesar de ir ganando 11–1 en un mapa que parecía asegurado. Para muchos aficionados fue un shock, y hasta los propios jugadores tuvieron dificultades para explicarlo.

Todavía no puedo creer que haya pasado. Para mí es solo una pesadilla, de lo contrario perdería la cabeza, dijo woxic.

También señaló el papel de las nuevas reglas económicas de CS2: «Ahora los equipos pueden permitirse configuraciones de doble AWP y defensas más sólidas, lo que hace que las remontadas sean más comunes. Pero al mismo tiempo, es más entretenido para los espectadores.»

El punto débil de Aurora: el lado T

Otro problema evidente para Aurora han sido sus lados T en Mirage, donde las estadísticas del equipo han empeorado significativamente. Según woxic, el problema no está solo en las tácticas, sino también en la sinergia del equipo:

No siempre nos apoyamos adecuadamente. Pasa algo en un lado del mapa y el otro lado no entiende la situación. Eso demuestra una falta de responsabilidad. Cuando cada uno solo aporta un 5–6%, no puedes ganar el lado T.

Al mismo tiempo, recalcó que el equipo es consciente del problema y ya está trabajando en solucionarlo.

Más que simples cuartos de final

Para Aurora, ser simplemente un equipo estable dentro del top 8 ya no es suficiente. Lo que hace un año se consideraba un logro ahora se percibe como estancamiento.

Ya no hay satisfacción en solo llegar a los cuartos de final. Queremos semifinales y finales en cada evento. Si este es tu objetivo, tienes que sufrir. Requiere sacrificios, trabajo extra, y eso es exactamente lo que estamos haciendo ahora, subrayó woxic.

Añadió que el equipo debe medirse con el ritmo de progreso de sus rivales:

Cuando otros equipos mejoran un 20%, nosotros no podemos permitirnos crecer solo un siete. Tenemos que ser una sola unidad, mejorar individualmente y colectivamente.

Un resurgimiento personal

A pesar de las dificultades del equipo, woxic se ha mostrado más fuerte en los torneos recientes en comparación con los meses anteriores. Atribuye esto a cambios en su preparación y mentalidad:

Estoy trabajando más, cambié mi equipo, empecé a jugar mucho más individualmente otra vez. Si estoy de buen humor, se nota en el servidor. Pero si mi cabeza está llena de problemas, eso afecta inmediatamente mi juego.

Para él, superar el bajón es una cuestión de motivación: tras eliminaciones dolorosas es difícil resetearse, pero cada nuevo torneo ofrece la oportunidad de empezar de nuevo.

Reacción de la comunidad

Las palabras de woxic sobre que Aurora debe aspirar a alcanzar semifinales de manera constante, en lugar de conformarse con cuartos de final, provocaron un animado debate entre los aficionados.

• Algunos apoyaron el pragmatismo del AWPer turco. Un usuario lo comparó con subir escaleras: «No puedes llegar a casa sin subir los escalones» — sugiriendo que fijar las semifinales como meta es un paso natural en el camino hacia los trofeos.
  • Otros vieron las ambiciones de Aurora como demasiado limitadas. «Apuntar a semifinales en lugar de a ganar es raro», escribió un comentarista, mientras otro añadía: «Si ya llegas tan profundo en los playoffs, ¿por qué no apuntar aún más alto?»
  • Los escépticos también participaron con humor: «Ese no es mi objetivo, y no quiero sufrir. Gracias por la sugerencia, pero no gracias», bromeó un usuario, burlándose de la frase clave de woxic.

En general, el tono de la discusión osciló entre la comprensión de que Aurora está creciendo paso a paso y las críticas de que el equipo debería mostrar más confianza y audacia dado su potencial ya demostrado.

Esports World Cup — una prueba de ambición

El principal desafío para Aurora ahora es el torneo en Arabia Saudita. Es allí donde pretenden demostrar que sus fracasos recientes fueron solo un tropiezo temporal y que el verdadero potencial del roster es mucho mayor.

Queremos mostrar al verdadero Aurora. Demostrar que esa derrota no éramos nosotros. Nos levantaremos más alto, concluyó woxic.

Así, Aurora afronta la Esports World Cup con una misión clara: liberarse del ciclo de los cuartos de final y finalmente asegurarse un lugar entre los equipos que luchan regularmente por títulos.

Somos una comunidad de fanáticos de CS2 y amantes de las skins

Únete a las redes sociales

Tu carta ha sido enviada.
Por favor, revisa tu correo electrónico para más información.