Tras un intenso y ajustado partido de apertura en el Budapest Major, Snow conversó con nosotros en una entrevista exclusiva sobre los errores del equipo, su estado de forma personal y los desafíos de adaptarse al nivel más alto de competencia. Reflexionó sobre la derrota, sus nuevos roles y la evolución de la escena brasileña de CS, explicando también qué necesita mejorar para dar el siguiente paso.
¿Cómo fue su preparación para este Major? ¿Tuvieron bootcamp?
Sí, estuvimos en Brasil para prepararnos para el Major. Fuimos allí principalmente para entrenar, porque antes de Brasil habíamos estado en Europa, jugando tres o cuatro torneos seguidos. A veces necesitas volver a casa, estar con tu familia y amigos, y eso fue lo que hicimos antes de llegar al Major.
Hoy su lado CT fue increíble. ¿Cuál es la clave detrás de eso?
Creo que Nuke es un buen mapa para nosotros. Al equipo le encanta jugar este mapa y todas las posiciones encajan muy bien con cada jugador. A mí también me gusta jugarlo. Es un mapa fuerte para nosotros y sí, hoy nos salió muy bien.
Pero en el lado T tuvieron algunos problemas. ¿Qué salió mal?
Creo que ellos jugaron muy bien al comienzo del partido. También perdimos la segunda ronda, la primera ronda de compra, y si hubiéramos ganado esa ronda tal vez el partido habría sido distinto. Fue un partido difícil. Ellos jugaron muy bien y nos complicaron, pero logramos recuperarnos con dos force buys y una ronda clave, lo cual estuvo bien.
¿Qué opinas del rendimiento de Sudamérica en este Major?
La región puede competir bien. Es importante para Brasil y para toda la región tener muchos equipos en los playoffs, para conseguir más plazas en el próximo Major y demostrar que Brasil es fuerte.
Si excluimos a tu equipo, ¿cuál sería tu quinteto ideal de Brasil?
Creo que serían FalleN, biguzera, KSCERATO, yuurih y VINI.
¿Por qué crees que las plantillas mixtas con jugadores europeos se están volviendo comunes en Brasil?
Creo que a veces necesitas hacer cambios en tu lineup, y a veces hay más buenos jugadores en Europa que en Brasil. Brasil no tiene tantos jugadores listos para estar en equipos de élite. Claro que Brasil tiene jugadores talentosos, pero a veces tienes que arriesgarte e incorporar a algunos europeos para cambiar tu estilo de juego u otros aspectos.
Después del Major anterior, ¿consideraron alguna vez agregar a un jugador europeo, como hicieron otros equipos brasileños?
No.
¿Cuáles son tus expectativas personales para este Major?
Creo que mi objetivo es llegar nuevamente a los playoffs y mantener la consistencia en mi rendimiento individual. Espero lograrlo y también espero que el equipo pueda clasificarse a los playoffs. Después de eso, mi sueño es llegar a una final.
¿Tus roles cambiaron en comparación con el Major anterior?
Sí, algunos roles cambiaron. Mis roles en el lado T se modificaron y me gusta. Me gusta jugar roles agresivos en algunos mapas. Estoy contento con ello. El equipo está funcionando bien con estos cambios y ahora mismo estamos jugando muy bien.
¿Crees que ya estás adaptado al nivel Tier 1, o todavía no?
Creo que todavía no. Creo que es un proceso paso a paso. Quizá algún día logre esa consistencia. En algún momento lo alcanzaré si sigo motivándome y dedicándome al juego. Solo tienes que trabajar y confiar en el proceso, porque ese es nuestro objetivo.
En el futuro, ¿podríamos verte en un equipo europeo, o solo en equipos brasileños/norteamericanos?
Tal vez en algún momento, tal vez. Pero tengo que mejorar mi inglés. Mi inglés no es bueno, y jugar en un equipo que habla inglés es complicado.
SkinClub Pick’em
El SkinClub Pick’em de la Etapa 3 ya está disponible, ofreciendo a los fans la oportunidad de predecir qué equipos avanzarán, quién podría dar la sorpresa y qué favoritos podrían caer temprano. Estudia los enfrentamientos, confía en tu intuición y envía tu Pick’em para tener la oportunidad de ganar el premio mayor.