El rifler letón Mareks «YEKINDAR» Gaļinskis fue el invitado principal del último episodio de HLTV Confirmed, donde habló sobre los momentos clave de su carrera: desde un paso poco exitoso como líder en el juego (IGL) en Liquid hasta encontrar una segunda oportunidad con FURIA. También compartió sus impresiones sobre el joven AWPer molodoy, la calidad de Gabriel «FalleN» Toledo, y comentó los rumores de traspaso de alto perfil que rodean a tN1R.
Un capitanato fallido en Liquid

YEKINDAR reconoció que su tiempo como IGL en Liquid estuvo lejos de ser ideal, y que el problema no estaba en su visión táctica, sino en sus cualidades de liderazgo:
Sinceramente, fui un líder pésimo. No creo que haya sido un mal IGL, y todavía quiero volver a ese rol en el futuro, pero en ese momento era un chico joven que quería ganar tanto que no podía controlar mis emociones. Cuando tienes jugadores jóvenes como oSee, Patsi o Rainwaker, necesitas ser un modelo a seguir, y yo no lo era.
El letón recalcó que la presión y el deseo de conseguir victorias rápidas a menudo derivaban en arrebatos emocionales, lo que perjudicaba el ambiente del equipo y el desarrollo de los recién llegados.
Resurgimiento con FURIA
El traslado a Brasil y la firma con FURIA marcaron un punto de inflexión en la carrera de YEKINDAR. Señaló que el nuevo entorno, el estilo de juego y la plantilla le devolvieron la confianza y la estabilidad. Mareks destacó especialmente al joven AWPer kazajo Danil «molodoy» Golubenko:
No llega al equipo diciendo: “Dame el AWP, voy a matar a todos.” Su primera prioridad es apoyar a sus compañeros y colocarse en las posiciones adecuadas para aprovechar la reacción del rival. Esa es una cualidad muy rara en un AWPer joven.
Como comparación, recordó su experiencia con Roland «ultimate» Tomkowiak en Liquid, señalando que ultimate siempre buscaba tomar la iniciativa, incluso en situaciones donde el equipo necesitaba que el AWPer jugara un papel de apoyo.
FalleN — todavía un maestro

Otro tema de conversación fue la forma de la leyenda brasileña Gabriel «FalleN» Toledo. YEKINDAR no ocultó su admiración:
Siempre escribo en el chat “34 años, por cierto” cuando gana un 1v3 o un 1v4. Lo que hace en los entrenamientos a veces es incluso mejor que en los partidos oficiales.
Según él, la experiencia y la calma de FalleN siguen siendo factores clave en el éxito de FURIA, y su capacidad de disparo sigue estando al más alto nivel.
tN1R en Spirit: un reto para una estrella
Comentando los rumores sobre el traspaso de Andrey «tN1R» Tatarinovich de HEROIC a Spirit para reemplazar a Myroslav «zont1x» Plakhotia, YEKINDAR reconoció que este cambio será una prueba complicada:
Era la estrella de su equipo, y ahora llega a Spirit donde sh1ro y donk ya están. No es fácil: tendrá que acostumbrarse a tener menos espacio para jugar.
Explicó que, aunque tN1R probablemente mantenga la mayoría de sus posiciones, en las prioridades del equipo los recursos y armas clave irán más a menudo para donk que para él.
El episodio con YEKINDAR estuvo lleno de confesiones sinceras y análisis. El letón reflexionó abiertamente sobre su pasado, compartió su experiencia de resurgimiento con FURIA y ofreció perspectivas interesantes sobre los traspasos que se avecinan. La conversación fue un recordatorio de que, incluso después de los periodos más difíciles, es posible encontrar nueva motivación y un lugar en el gran escenario.