English
English
Deutsch
Deutsch
French
French
Italian
Italian
Spanish
Spanish
Polish
Polish
Portuguese
Portuguese
Turkish
Turkish
Vietnamese
Vietnamese
简体
简体
繁体
繁体
Japanese
Japanese
Korean
Korean
Thai
Thai
Finland
Finland
Kazakh
Kazakh
Romanian
Romanian
Arabic
Arabic
Czech
Czech
Soporte
es
es

Entrevista exclusiva con karrigan sobre la vida más allá de CS

Noticias
dic 08
74 vistas 7 minutos leídos

Detrás de los trofeos, las tácticas y la presión de Counter-Strike en los más altos niveles, hay un hombre moldeado no solo por la competencia, sino por la disciplina, las emociones y el equilibrio. En esta entrevista exclusiva, el legendario líder en juego de FaZe Clan, Finn “karrigan” Andersen, nos habla sobre la vida más allá del servidor: desde la resiliencia mental y los rituales personales hasta el amor, los viajes y los valores que lo mantienen enfocado durante una de las épocas más exigentes en la historia de CS.

¿Cuándo fue la última vez que te desconectaste por completo de Counter-Strike, y cómo fue ese día?

Es difícil encontrar tiempo para esos días en los que no piensas nada sobre Counter-Strike, pero definitivamente son necesarios. Mi esposa viaja conmigo a muchos eventos, así que cada vez que tenemos un día libre, ella es buena en llevarme a explorar las ciudades donde jugamos.

Entonces, la última vez que me desconecté completamente de Counter-Strike fue después del CS Asia Championship, donde nos quedamos unos días extra en Shanghái solo para explorar la ciudad y no pensar en nada más.

leer más

¿Qué hobbies o intereses tienes fuera de los eSports? ¿Algo que los fanáticos quizás no esperen?

Me encanta ver deportes como baloncesto, fútbol americano y fútbol — probablemente el fútbol sea mi favorito. Ver la Premier League o la Champions League es algo que disfruto mucho.

Aparte de eso, me encanta explorar diferentes países a través de la comida, la cultura, etc. Uno de los beneficios de viajar por el mundo jugando a Counter-Strike es poder disfrutar de estas cosas. Siempre que hay una pausa de jugadores o la oportunidad de visitar diferentes países, es algo que mi esposa y yo siempre priorizamos.

Tienes un máster en negocios y auditoría. ¿Han sido útiles estas experiencias y habilidades asociadas en CS?

Es difícil hacer comparaciones directas o aplicar experiencias de mi educación a CS. Pero de alguna manera, se podría decir que la disciplina y la estructura de obtener un máster son definitivamente algo que se relaciona con mi forma de abordar los objetivos que quiero alcanzar en CS.

Jugabas al fútbol antes de CS. ¿Es algo que aún haces por diversión?

Desafortunadamente, ya no. Me gustaría tener el tiempo y la motivación para ello, pero diría que CS compensa el no poder jugar al fútbol, ya que hay muchas similitudes en cuanto a estrategia, trabajo en equipo y competitividad.

¿Por qué equipo apuestas?

No diría que tengo un equipo específico por el que apuesto, aparte de la selección nacional danesa, por supuesto. Pero me gusta ver a los mejores jugar, como el Barcelona. En general, siempre que hay un gran partido en la Champions League, trato de verlo todo lo que pueda.

leer más

¿Hay algún elemento de los deportes tradicionales que te gustaría ver en los eSports?

Creo que los eSports y Counter-Strike han adaptado e implementado muchos elementos de los deportes tradicionales en los últimos 10 años, especialmente en cosas como tener personal de apoyo que incluye analistas, entrenadores mentales, formación de equipos, dietistas, etc.

Si hablamos de cosas específicas, sería revertir el cambio donde los entrenadores ya no pueden hablar durante las rondas. En algunos torneos en línea o fases de grupos todavía es así, pero debería permitirse en todos los lugares. Al igual que el tenis cambió para que los entrenadores y los jugadores pudieran comunicarse entre los puntos, imagina decirle a un entrenador de fútbol que no puede comunicarse con su equipo hasta el descanso.

¿Cómo sería tu semana ideal de descanso, sin partidos, entrenamientos ni viajes?

Por aburrido que parezca, nada supera quedarse en casa con mi familia y mi esposa sin ningún plan. Poder hacer largas caminatas y disfrutar de cenas familiares sin preocupaciones en el mundo es difícil de superar.

¿Cuál es tu país favorito para ir de vacaciones, y qué es lo que te hace querer volver allí?

Habiendo visitado tantos países, es difícil elegir un destino favorito. Pero un país que nos encanta volver a visitar es Costa Rica. La comida, el clima y la gente son geniales. Pero lo mejor de todo es que tenemos acceso a muchos parques nacionales y naturaleza exótica para explorar. Es una de las cosas que más valoramos cuando viajamos, y Costa Rica se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos por esta razón.

leer más

¿Puedes contarnos cómo es un día típico de entrenamiento para ti? ¿Cuál es la rutina?

No puedo decir mucho al respecto, pero en resumen, mi trabajo como IGL se centra en una preparación de varios días. Por ejemplo, jugamos un partido e identifico áreas que necesitan corrección o un mapa en el que necesitamos nuevas estrategias o ideas. Luego, se dedica todo un día a desglosar esto. Esto se combina con otro día en el que la primera parte se dedica a revisar estos cambios, y la segunda parte es práctica con scrims y trabajo para implementar las nuevas estrategias.

Este año, celebraste tu tercer aniversario con tu cónyuge. ¿Cómo se conocieron?

En resumen, nos conocimos en una after-party de BLAST Copenhague. No tuvimos mucho tiempo para hablar en ese momento, pero fue la primera vez que la vi. Más tarde, después de la derrota en la final de Katowice, cuando estaba en mi punto más bajo, la vi de nuevo y hablamos mucho esa noche. Fue en ese momento que supe que ella era algo muy especial.

Mejores consejos sobre relaciones de karrigan

Realmente no tengo muchos consejos sobre relaciones, pero la base más importante de una relación sana es la honestidad y, sobre todo, la capacidad de escuchar. Si puedes comunicarte abiertamente y realmente escucharte, puedes superar cualquier problema futuro. La buena comunicación lo es todo.

leer más

¿Cómo proteges tu enfoque y mantienes una mentalidad fuerte durante la temporada?

Mi enfoque y mi mentalidad han sido puestos a prueba en el último año, pero me ha obligado a recordarme a mí mismo lo que me impulsa: las ganas de tener éxito. Lo más importante es poder dejar atrás los pensamientos negativos y no dejar que te controlen. Hablo con las personas sobre los problemas de una manera positiva, no para quedarme en ellos, sino para procesarlos y seguir adelante. Si no puedes hacer eso, tu enfoque desaparecerá lentamente durante la temporada.

¿Hay algún lugar al que vayas, o algo que hagas, cuando necesitas un reinicio mental?

Estoy en una situación muy afortunada, en la que mi otra mitad, Anja, me ayuda mucho en estos momentos. Ella puede sacarme de pensamientos negativos y, aunque no esté ahí, sé lo que debo decirme a mí mismo según nuestras conversaciones.

Una de estas cosas son las piedras que siempre ves en mi escritorio durante los torneos. Cada una representa diferentes valores que Anja me ha enseñado a enfocar. Cuando tenemos una mala ronda o mapa, me recuerdo lo que representan y lo que necesito ser como líder para mi equipo.

¿Qué sueles ver, leer o escuchar cuando intentas relajarte?

Obviamente veo mucho CS, pero cuando realmente necesito relajarme, disfruto de documentales sobre la naturaleza — encuentro los animales fascinantes. Ver fútbol también es una forma para mí de desconectar y relajarme en el sofá.

leer más

karrigan admite que si Counter-Strike no hubiera sido su camino en la vida, su futuro probablemente habría sido mucho más tradicional y anclado en su formación académica. Ve una versión alternativa de sí mismo trabajando en un entorno profesional estructurado, aplicando la misma disciplina y enfoque que han moldeado su carrera en los eSports.

Probablemente algo relacionado con mi máster en contabilidad.

Somos una comunidad de fanáticos de CS2 y amantes de las skins

Únete a las redes sociales

Batallas dinámicas con jugadores reales

¡Crea tu propia caja única! Material adicional sobre la creación de cajas se puede encontrar en la sección about-case-creation en Discord.

Tu carta ha sido enviada.
Por favor, revisa tu correo electrónico para más información.