English
English
Deutsch
Deutsch
French
French
Italian
Italian
Spanish
Spanish
Polish
Polish
Portuguese
Portuguese
Turkish
Turkish
Vietnamese
Vietnamese
简体
简体
繁体
繁体
Japanese
Japanese
Korean
Korean
Thai
Thai
Finland
Finland
Kazakh
Kazakh
Romanian
Romanian
Arabic
Arabic
Czech
Czech

Entrevista Exclusiva con apEX: “No voy a seguir hasta los 40”

Noticias
dic 09
62 vistas 4 minutos leídos

Después de un verano turbulento y una caída notable en el rendimiento, Vitality llega al Major de Budapest como uno de los principales aspirantes al título. El equipo que dominó la primera mitad del año tuvo dificultades para mantener el hambre competitiva tras siete trofeos, pero poco a poco comenzó a reconstruir su impulso. Nos sentamos con el líder dentro del servidor de Vitality, Dan “apEX” Madesclaire, para hablar sobre la recuperación del equipo, el cambio de mentalidad dentro del roster y por qué las próximas semanas serán cruciales si Vitality quiere volver a parecer el gigante que fue en primavera.

Tras un período complicado y un bajón evidente de forma, Vitality finalmente logró estabilizarse. apEX admite que el equipo necesitaba tiempo para reiniciarse mentalmente — la dominación constante puede apagar la motivación, pero las derrotas vuelven a encender el fuego.

Cuando ganas siete trofeos seguidos, es difícil mantener la misma hambre… pero perder te golpea tan fuerte que te devuelve al camino correcto.

Austin Major Pick'Em Predictions by Team Vitality

leer más

¿Cómo encuentras personalmente un “segundo aire” después de una primera mitad del año tan dominante?

Cuando ganas siete trofeos consecutivos, es difícil mantener la misma motivación. Pero llega un punto en el que odias tanto perder que necesitas volver a enfocarte y dar lo mejor de ti.

¿En qué aspectos del juego —individuales y de equipo— os enfocáis antes del Major?

Para mí, lo más importante es trabajar en mi nivel individual. Llevo un tiempo rindiendo peor y tengo que mejorar. Como equipo, estamos perdiendo demasiadas situaciones ventajosas — es algo que debemos solucionar.

Después de un verano duro, Vitality se vio renovado en Blast Bounty y EWC. ¿Qué cambió de cara a Blast London en septiembre?

Fueron siete semanas largas de torneos sin descanso. Intentamos dar nuestro máximo porque realmente queríamos un nuevo trofeo, pero lamentablemente caímos frente a G2.

¿Cuál es tu opinión actual sobre el sistema VRS? ¿Qué cambiarías después del Major?

Creo que el VRS no es ideal — es una clasificación demasiado dependiente de los eventos recientes.

Anteriormente comentaste que el VRS es demasiado “inestable”. ¿Esa es tu única crítica?

En general, sí.

Una vez más, Vitality entra al Major como uno de los favoritos. ¿Sientes el mismo impulso que tenían en primavera?

Sabemos que somos uno de los favoritos, pero por ahora no estamos tan fuertes como en primavera. Es algo que intentaremos mejorar en las semanas previas al Major, jugando y entrenando todo lo posible.

leer más

¿Contra qué equipos tienes más ganas de jugar personalmente en Budapest?

Siempre es divertido jugar contra los mejores equipos, y FURIA es el número 1 actualmente. Falcons y MOUZ también son equipos muy fuertes que llegarán al Major.

¿Qué opinas de MongolZ después de perder a Senzu del roster?

Creo que perdieron mucho sin Senzu, pero sin duda volverán. Estoy emocionado por su futuro.

Cada vez más jugadores mayores de 30 años siguen siendo competitivos. ¿Dónde crees que está el límite de edad?

Jaja, yo seguro que no voy a jugar hasta los 40, pero quizá algunos jugadores sí. Ya veremos.

¿Sigues siguiendo a los jóvenes talentos franceses? ¿Quién destaca hoy para ti?

Ya no tengo tiempo para ver demasiados partidos fuera del tier 1. Pero sé que Katkame, de Francia, podría convertirse en un gran jugador en el futuro. Espero que el talento francés vuelva a resurgir.

¿Cuáles son los principales obstáculos que impiden que más jugadores franceses lleguen al tier 1?

Creo que necesitan trabajar muy duro y poner el CS como prioridad absoluta en su vida — y quizá tener mejores entrenadores.

Austin Major Pick'Em Predictions by Apex

Mantener un nivel de élite durante más de una década es algo que solo unos pocos jugadores han logrado. Para apEX, la longevidad nunca ha sido solo cuestión de talento — sino de disciplina, rutina y una ética de trabajo inquebrantable que no ha cambiado desde sus primeros días en Counter-Strike.

leer más

Desde que empecé con CS, siempre he sido alguien que trabaja muy duro — no hay nada más que dar lo mejor de ti cada día.

SkinClub Pick’em – Predicción de la Fase 3

El Pick’em de la Fase 3 de SkinClub ya está activo, y puedes basarte en la perspectiva de apEX al crear tus predicciones. Señaló a los favoritos actuales, a los equipos con verdadero potencial de dar la sorpresa y a aquellos que podrían sufrir cuando aumente la presión. Usa su análisis como guía — o desafíalo — y envía tu propio Pick’em para tener la oportunidad de asegurar el premio mayor.

Somos una comunidad de fanáticos de CS2 y amantes de las skins

Únete a las redes sociales

Aquí están solo las mejores cajas de CS2

En Skin.Club puedes encontrar cajas para todos los gustos, además de una sección entera de cajas especiales creadas por la comunidad

Tu carta ha sido enviada.
Por favor, revisa tu correo electrónico para más información.