Después de una dura derrota por 3:13 contra 3DMAX en Train, Kvem de Passion UA se sentó con nosotros para una entrevista exclusiva con el fin de analizar qué salió mal en su mejor mapa. Habló de la agresividad inesperada de 3DMAX, de los problemas para controlar las fases iniciales de las rondas, del cambio de un núcleo ucraniano a uno estadounidense, de los drásticos cambios de rol y de cómo el equipo está reconstruyendo su sinergia de cara al StarLadder Budapest Major 2025.
Train es uno de vuestros mapas más fuertes, pero uno de los más débiles de 3DMAX. ¿Os sorprendió acabar jugándolo?
No esperábamos este mapa. Pensábamos en Dust2 u Overpass, así que fue a la vez esperado e inesperado. Pero sabíamos que podía pasar y conocíamos su estilo de juego.
No habíais jugado oficialmente contra 3DMAX en el último año. Quizá entrenasteis contra ellos — ¿os esperabais su estilo?
Sí, por supuesto. Jugamos muchas prácticas contra ellos. Sabíamos cómo juegan. Juegan muy agresivo, siempre juntos. No estoy seguro de qué salió exactamente mal, pero simplemente no conseguimos superarlos.
En muchas rondas tomasteis el control de Main, pero ellos solo esperaban. ¿Fue inesperado por su parte? ¿O qué falló en vuestro plan de juego?
Nada inesperado — simplemente no contrarrestamos sus movimientos agresivos al inicio de las rondas cerca de Main. Tres veces se colaron por detrás de nosotros, y no lo esperábamos. Y luego vinieron las rondas clave con la economía… eso fue lo que ocurrió. Nos rushearon — y ya está.
¿Cuál es la mayor diferencia entre jugar con el roster ucraniano y el estadounidense?
La vibra. En el roster ucraniano no había esta vibra — no como ahora. Ni siquiera sé cómo explicarlo. La sensación es completamente distinta.

¿Cambió tu rol al entrar en esta alineación de habla inglesa?
Sí, cambió drásticamente. Dejamos de jugar mis mejores mapas. En los mapas que no me gustan, empecé a desempeñar roles que nunca había jugado antes. Ahora me he convertido en una especie de jugador semi–estrella de apoyo.
¿Ha cambiado tu comprensión del juego con esta alineación?
Al cien por cien. Llegaron nuevos jugadores, y escucho cómo discuten, cómo construyen el sistema, qué piensan de ciertas rondas y tácticas. Es totalmente diferente.
¿Cuáles son las ventajas de este núcleo estadounidense en comparación con el ucraniano?
Han jugado en tier-1 durante mucho tiempo. Y siguen siéndolo.
¿Y las desventajas en comparación con el núcleo ucraniano?
El idioma, pero solo para mí. Para los chicos, el inglés es normal — siempre han jugado en equipos estadounidenses y se han comunicado en inglés. Pero desventajas… es difícil decirlo por ahora. Para mí, personalmente, de momento todo es positivo.
¿Quién te apoyó más durante tu transición a una alineación de habla inglesa?
El entrenador [T.c] y el IGL [JT]. Siempre intentaron ayudarme a adaptarme.