English
English
Deutsch
Deutsch
French
French
Italian
Italian
Spanish
Spanish
Polish
Polish
Portuguese
Portuguese
Turkish
Turkish
Vietnamese
Vietnamese
简体
简体
繁体
繁体
Japanese
Japanese
Korean
Korean
Thai
Thai
Finland
Finland
Kazakh
Kazakh
Romanian
Romanian
Arabic
Arabic
Czech
Czech

Entrevista exclusiva con Grim: “Kvem trae una mentalidad que casi no existe en NA”

Artículos
dic 11
62 vistas 5 minutos leídos

Tras vencer a M80 por 2:1, hablamos en una entrevista exclusiva con Michael «Grim» Wince. Conversó sobre las dificultades en Mirage, la importancia de las rondas de pistola, la reestructuración del juego en Train, la integración de Kvem en el roster y los objetivos del equipo para el Stage 3. El jugador compartió sus reflexiones sobre los cambios clave que, según él, pueden llevarlos a los playoffs.

¿Por qué no pudieron cerrar el mapa en Mirage? ¿Qué ocurrió?

Diría que Mirage es un mapa muy bueno para ellos, y para nosotros sigue siendo un mapa que estamos intentando dominar, ya que fue nuestro ban permanente durante varios años. Cuanta más experiencia tengamos en partidos oficiales, mejor. Y, por supuesto, hubo situaciones en las que podríamos haber cerrado el mapa. Sin embargo, ellos jugaron realmente bien. Todavía hay cosas que no conozco y errores que revisar, simplemente porque no tenemos suficiente experiencia en Mirage. Aun así, estoy orgulloso del equipo. Jugamos muy bien. Mirage es un mapa en el que ellos han tenido un 93% de victorias en los últimos tres meses. Así que sabía que los dos mapas siguientes serían mejores para nosotros, y además Mirage era su pick. Nos sentíamos bien.

¿Cómo logran ganar tantas rondas de pistola? ¿Las preparan de antemano?

Sí, normalmente no se preparan mucho las rondas de pistola según el oponente, a menos que hagan exactamente lo mismo siempre — lo cual la mayoría de equipos no hace. Muchos equipos cambian mucho sus pistolas. Las rondas de pistola han sido un tema para nosotros porque veníamos sufriendo en ellas, pero en este partido ganamos la mayoría, y eso ayuda muchísimo. Hubo grandes mejoras.

En la segunda ronda de pistola en Inferno, hicieron un push por medio. ¿Fue idea tuya o un anti-strat contra M80?

No fue un anti-strat. Fue simplemente una ronda de pistola que Johnny [JT] propuso y pensó que podría funcionar. La mayoría de nuestras pistolas son así — no demasiado basadas en anti-strat. Obviamente no voy a entrar en detalles, pero sí, no fue un anti-strat.

Si no hubieran ganado ese eco, ¿habría sido el partido más difícil?

Aunque no hubiéramos ganado ese eco, seguiríamos confiados. Como equipo, a veces, por pasión, tiramos algunas rondas ridículas que no deberíamos perder. En esos casos, simplemente hay que pasar página y seguir. En general, estaríamos bien incluso perdiendo el eco, pero pase lo que pase, tenemos que seguir adelante.

En Train se vieron mucho mejor que en el partido contra 3DMAX. ¿Qué cambió?

3DMAX estaba abusando de nuestra agresión en main. Al final, eso fue culpa mía. Así que fui al servidor con Johnny [JT] para analizar qué podíamos mejorar y crear algunas cosas nuevas. Evidentemente, aún necesitamos cambiar más, pero en general se trató de sentarnos, ver qué salió mal — como siempre — y hacer algunos ajustes de último minuto, porque solo tienes una noche para prepararte para el siguiente partido.

Tu actuación hoy fue increíble. ¿Qué haces antes del partido? ¿Alguna rutina especial?

A mí me gusta hacer mucho DM. Nos preparamos por la mañana antes del partido para que todos recuerden la información — si te preparas la noche anterior, hay gente que olvida cosas al día siguiente. Así que nos preparamos por la mañana, luego hago DM tanto como puedo hasta la hora del shuttle, y me quedo en el PC disparando aimbots hasta el partido. También me gusta consumir mucha cafeína, así que creo que ayuda.

¿Cómo integraron a Kvem en el roster norteamericano?

Tenía muchas ideas que quería aportar al equipo, y tomó un tiempo para que todos estuviéramos en la misma página. Creo que ahora lo estamos. Ha añadido muchas cosas, pero algunas ya las teníamos, y queremos implementarlas de una manera que él se sienta cómodo. Principalmente se trata de conversaciones entre él y Johnny sobre cómo ejecutar las estrategias de una forma que le resulte adecuada. Últimamente hemos trabajado mucho en eso.

¿Qué mentalidad ha traído Kvem al equipo?

Ha traído una mentalidad que no se ve mucho en NA. Es muy agresivo, y eso me encanta. Nos ayuda a jugar más agresivos y a no tener miedo de tomar riesgos en las rondas. Es un jugador que no teme arriesgarse en absoluto, y eso ayuda mucho, porque a veces encuentra un hueco que podemos explotar y jugar alrededor de él. Es genial tenerlo en el equipo.

¿Cuál es la diferencia entre Kvem y vuestro antiguo jugador, cxzi?

Diría que ambos son bastante vocales y tienen estilos similares de comunicación. La diferencia es que ahora tenemos definitivamente más firepower. Danny era muy bueno, muy comunicativo y un gran compañero de equipo. Pero creo que Kvem aporta más firepower, y eso es algo que necesitamos si queremos entrar en el top 10 — algo que antes nos faltaba. Nick también ha mejorado mucho, así que eso es una gran fortaleza adicional.

Ahora que habéis avanzado al Stage 3, ¿qué objetivos os marcáis?

Tenemos que tomarlo partido a partido. Todos en el equipo quieren llegar a playoffs. Sería increíble para nosotros. Volvemos a BO1, quizá intentemos lograr algunas sorpresas porque habrá favoritos muy fuertes. Vamos partido a partido, veremos qué ocurre y ojalá lleguemos a playoffs.

¿Hay algún equipo del Stage 3 contra el que os gustaría jugar?

Sinceramente, todos los equipos del Stage 3 son bastante buenos, así que no podría elegir uno. Veremos quién nos toca y nos prepararemos lo mejor posible.

Somos una comunidad de fanáticos de CS2 y amantes de las skins

Únete a las redes sociales

Tu carta ha sido enviada.
Por favor, revisa tu correo electrónico para más información.