English
English
Deutsch
Deutsch
French
French
Italian
Italian
Spanish
Spanish
Polish
Polish
Portuguese
Portuguese
Turkish
Turkish
Vietnamese
Vietnamese
简体
简体
繁体
繁体
Japanese
Japanese
Korean
Korean
Thai
Thai
Finland
Finland
Romanian
Romanian
Arabic
Arabic
Czech
Czech
Soporte
es
es

Entrevista exclusiva con Graviti sobre su estilo de liderazgo: «No respeto a los rivales»

Noticias
dic 04
15 vistas 4 minutos leídos

Tras una dura derrota contra Fnatic y una gran victoria de recuperación frente a FlyQuest, Filip “Graviti” Branković de 3DMAX se sentó con nosotros para una entrevista exclusiva en el StarLadder Budapest Major 2025. Explicó qué no funcionó en el lado CT, detalló las dificultades del equipo y su rápida remontada, habló sobre la elección de Inferno y sobre su estilo de liderazgo, el burnout y la preparación antes del Major.

¿Qué no funcionó en el partido contra Fnatic?

Cometimos demasiados errores individuales y la partida se nos fue de las manos muy rápido. No los matábamos cuando teníamos que matarlos. Y, para ser sincero, no eran malos.

Jugaron muy bien contra nosotros, así que creo que simplemente fueron el mejor equipo.

Vuestro lado T fue bueno, pero los setups en CT no funcionaron. ¿Qué salió mal exactamente en defensa?

No lo sé con exactitud. Aún tenemos que hablarlo. Quizá jugamos demasiado agresivos donde deberíamos haber jugado estándar, y demasiado pasivos donde tendríamos que haber sido agresivos.

leer más

Todavía no lo entendemos del todo. Vamos a trabajar en ello — es la segunda vez que tenemos este problema. Tenemos que hablarlo todos juntos como equipo.

Antes perdisteis contra Fnatic, pero después aplastasteis a FlyQuest. ¿Qué cambió en tan poco tiempo?

Siendo sincero: nada. Simplemente fuimos mejores. Los matamos cuando teníamos que matarlos, y ellos no eran tan buenos — a diferencia de Fnatic.

¿Te sorprendió que ambos equipos aceptaran jugar Inferno, vuestro nuevo mapa fuerte?

No, no me sorprendió, porque Inferno también es un buen mapa para FlyQuest y Fnatic. Hemos jugado prácticas contra ellos — incluso nos ganaron — así que quizá por eso la eligieron. Pero, honestamente, no estaba sorprendido. Estábamos preparados.

3DMAX 

En los últimos tres meses todos vuestros jugadores han tenido ratings muy similares — alrededor de 1,01–1,02. ¿Quién ha dado el mayor paso adelante según tú?

Creo que el que más ha mejorado es exercise.

Pero pienso que puede llegar a ser incluso mejor de lo que es ahora. Dadle un poco más de tiempo y seguirá creciendo.

¿Cómo conseguís hacer un reset mental tan rápido después de perder el primer partido del día?

Intentamos simplemente mantenernos normales. Si te hundes por una sola derrota… es un Major. No puedes tiltearte por un solo mapa. Tienes que concentrarte en ti mismo. Claro que estábamos enfadados, pero no completamente tilt. Sabíamos que teníamos otro partido que jugar hoy.

leer más

¿Cómo describirías tu estilo como IGL?

No lo sé. Soy joven, así que quizá un poco agresivo. Juego mucho a FACEIT, así que sí — quizá un poco agresivo. No respeto a los rivales.

Hay rumores de que los BO1 podrían desaparecer en el próximo Major. ¿Buena o mala idea?

No lo sé. Los BO1 forman parte del Major. Obviamente son arriesgados, pero también son divertidos porque puedes sorprender a tus oponentes — como hicimos en 2024 durante el RMR de Shanghái. No habríamos podido hacerlo sin los BO1. Así que definitivamente tienen su lado positivo.

Antes del Major habíais perdido vuestros últimos cinco partidos. ¿Qué corregisteis antes de llegar a Budapest?

Primero descansamos, porque estábamos realmente cansados. Trabajamos mucho desde casa y nos preparamos un montón para este Major. Mejoramos nuestros mapas, añadimos nuevas strats, nuevos trucos, nuevos humos que nunca habíamos mostrado antes. Eso es todo.

¿Cómo gestionasteis el burnout después de los dos últimos eventos?

Fue duro. Creo que estábamos realmente quemados, para ser sincero. Lo que hicimos — tres viajes a China y luego Europa — era imposible de aguantar. No pudimos seguir el ritmo. Fallamos en Bucarest y Chengdu porque simplemente era demasiado. Así que nos tomamos un buen descanso, trabajamos desde casa, vimos a la familia — y eso nos ayudó.

Skin.Club Pick’em — Gana una Dragon Lore durante el Budapest Major

En paralelo al StarLadder Budapest Major 2025, Skin.Club organiza un Pick’em Challenge especial en el que los fans pueden predecir los resultados de los partidos, ganar puntos, subir de nivel y desbloquear recompensas exclusivas.

leer más

Entre las recompensas de los niveles más altos hay skins raros, guantes — y el gran premio del evento: la oportunidad de ganar un AWP | Dragon Lore.

Es hora de hacer tu predicción

Y aumenta tus posibilidades de ganar Dragon Lore y muchos otros premios geniales

Somos una comunidad de fanáticos de CS2 y amantes de las skins

Únete a las redes sociales

Tu carta ha sido enviada.
Por favor, revisa tu correo electrónico para más información.