Nikola “NiKo” Kovač ocupó el puesto 18 en el ranking Top 20 Players of 2025 de HLTV. Con este resultado, estableció un nuevo récord al aparecer en el Top 20 por décimo año consecutivo. Esta es la clasificación más baja de NiKo desde su primera aparición. Sin embargo, también confirma su presencia a largo plazo en el más alto nivel de Counter-Strike.
Una temporada complicada con Falcons
La temporada 2025 fue el primer año completo de NiKo con Falcons. El proyecto comenzó con enormes expectativas, pero rápidamente se encontró con obstáculos. Falcons tuvo dificultades debido a cambios en el roster, intercambios de roles y falta de consistencia. Estos problemas afectaron los resultados del equipo a lo largo de todo el año. A pesar de ello, NiKo siguió siendo uno de los jugadores más fiables de la alineación. A menudo lideró a Falcons a nivel estadístico, incluso cuando el equipo no logró realizar recorridos profundos en los playoffs.
Principales logros individuales en 2025
El puesto 18 de NiKo es consecuencia de actuaciones consistentes a lo largo de muchos eventos, y no de un solo torneo dominante:
leer más
- MVP en PGL Cluj-Napoca 2025, su primera medalla de MVP en casi dos años
- EVP en PGL Bucharest 2025, donde Falcons ganó el evento
- EVP en FISSURE Playground 2, disputado frente a su público local
- Buenas actuaciones, aunque sin premio, en IEM Melbourne, BLAST Rivals Season 1, Esports World Cup y ESL Pro League Season 22
Terminó el año con un rating promedio de 1.13. Sus números se mantuvieron sólidos bajo presión, incluyendo 1.11 en series de eliminación y 1.08 en playoffs.

¿Por qué NiKo terminó en el puesto 18?
La principal razón fue la falta de picos de élite en los eventos más importantes. La mayoría de los premios de NiKo provinieron de torneos con un nivel general de competencia más débil. En cinco grandes finales durante la temporada, promedió un rating de 0.98. Su impacto disminuyó en los momentos clave que decidían los títulos. Además, jugó solo un número reducido de mapas en partidos de playoffs de élite, donde su dominio habitual estuvo ausente. Por ello, HLTV lo colocó por debajo de jugadores con actuaciones más fuertes en finales de primer nivel.
Un récord histórico en el Top 20
Incluso con una clasificación más baja, NiKo logró algo que nadie más ha conseguido. Ahora es el jugador con más apariciones en el Top 20 en la historia de HLTV. Desde 2016, ha figurado en la lista todos los años sin excepción. También terminó segundo del mundo en dos ocasiones, en 2017 y 2023. Durante casi una década, NiKo ha sido un punto de referencia para el rol de rifler.
NiKo reflexiona sobre su temporada
NiKo admitió que se siente dividido respecto al resultado:
Estoy contento de volver a entrar en el Top 20 y de establecer este récord, pero no estoy satisfecho con mi posición. Tuve problemas de consistencia y algunas actuaciones muy por debajo de mi nivel. Sé que puedo hacerlo mejor.
También explicó que los cambios de rol y el hecho de dar espacio a compañeros de equipo más jóvenes afectaron su juego.
Mirando hacia 2026
Para NiKo, el puesto 18 no es el final de la historia. Lo ve como un momento para reiniciarse y mejorar. Sus objetivos para 2026 son claros: recuperar la consistencia, rendir mejor en los playoffs y volver a competir por trofeos. Incluso en un año difícil, NiKo demostró que sigue perteneciendo a la élite mundial de Counter-Strike.